Tax Compliance
Una eficaz gestión fiscal, conlleva realizar un seguimiento integral de los entornos normativos y fiscales donde operan económicamente las Compañías, ya sea tanto a nivel local como Internacional.
Es por consiguiente fundamental, establecer una adecuada gestión del riesgo fiscal (Tax Governance), teniendo en cuenta los estándares de cumplimiento más reconocidos a nivel global.
Por otro lado, resulta muy recomendable, que exista una clara colaboración entre las empresas y las agencias tributarias de cada país, en la detección y la búsqueda de soluciones en relación a aquellas prácticas fraudulentas que puedan desarrollarse en los mercados donde estas operen de manera habitual.
En la actualidad, el proyecto BEPS (Erosión de la base imponible y traslado de beneficios), iniciado el 2013 desde la OCDE por el G20, ha desarrollado 15 medidas (Ej. Nueva documentación de Precios de transferencia, Recopilación y análisis de información en BEPS, Documentación de Precios de Transferencia & Country-By–Country Reporting etc), que deberán cumplir las Compañías para poner fin a la elusión fiscal internacional.
Desde PRV, colaboramos con nuestros clientes en la implementación de cada una de ellas, adaptándonos a sus necesidades y con el objetivo principal de conseguir el Tax compliance que requieran en todo momento.
Actualmente, muchas empresas externalizan ciertas funciones de sus áreas fiscales, especialmente en el área que nos ocupa, al objeto de minimizar el fuerte impacto que puede suponer para las mismas, cualquier tipo de sanción económica como consecuencia de no haber gestionado correctamente los riesgos fiscales que conlleva cualquier tipo de incumplimiento normativo, pudiendo afectar muy seriamente a sus cuentas de resultados. En PRV, estamos convencidos de que un diseño previo de las debilidades y fortalezas de cada Compañía, minimizará de una manera relevante la exposición al riesgo a la que se encuentran expuestos.