Movilidad Internacional
La globalización a la que muchas empresas se han visto abocadas en los últimos años, especialmente después de la importante crisis económica que tuvo sus inicios en el año 2009, ha traído consigo un cambio muy importante en la política de Recursos Humanos que se venía realizando por muchas Compañías hasta la fecha.
Este nuevo escenario, ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con profesionales cualificados y con un marcado perfil internacional, cuya movilidad geográfica tanto en las Expatriaciones como Impatriaciones, han complicado de manera muy relevante el marco jurídico en el que se desenvuelven todo este tipo de operaciones.
En PRV nuestros clientes encontraran un equipo humano que les ayudará paso a paso a implementar una óptima política de asignaciones del personal desplazado, teniendo cuenta la pluralidad de jurisdicciones y legislaciones laborales a las que se van a tener que enfrentar y cuyo conocimiento podrá marcar el éxito o fracaso de su proyecto Internacional.
Los aspectos laborales, fiscales y de Seguridad Social del expatriado e impatriado, tienen que ser estudiados muy detenidamente al objeto de permitir que la empresa consiga una reducción de los costes del desplazado, derivada de una planificación transversal y multidisciplinar que conllevan todos estos complejos procesos.
Finalmente, debemos tener muy en cuenta que desde un punto de vista de Compliance, es muy importante conocer el marco regulatorio en el que vamos a desarrollar nuestros servicios. Sólo así conseguiremos que nuestra Compañía no se vea afectada en ningún momento por cualquier incidencia que surja en un tercer país en el que operamos, provocada por un erróneo planteamiento en nuestra política de Asignación Internacional de empleados.