Formación
Constituye uno de los elementos fundamentales en los planes de prevención de delitos que son implementados por cualquier empresa. Se trata de una iniciativa que fomenta el comportamiento ético dentro de la organización, por parte de la totalidad de sus empleados, independientemente del cargo que ocupen dentro de la Compañía, además de resaltar el esfuerzo que se realiza en materia de prevención de delitos.
Su importancia viene también reflejada en las directrices que marca la ISO 19600 de AENOR como marco de referencia. Haciendo mención a que “el objetivo de un programa de formación es asegurar que todos los empleados son competentes para cumplir con su rol profesional de forma consistente con la cultura de Compliance de la organización”
“Una formación diseñada y ejecutada adecuadamente puede proporcionar una manera eficaz para que los empleados comuniquen riesgos de Compliance que previamente no hubieran sido identificados”.
El control sobre las acciones formativas que se imparten, es totalmente necesario desde un punto de vista probatorio de la diligencia y el esfuerzo de prevención que ha realizado la empresa, por lo que una adecuada trazabilidad y seguimiento junto a un sellado en el tiempo de todas las evidencias utilizadas resulta en todo caso necesario.
PRV proporciona una formación In Company, dirigida tanto a la cúpula directiva, resto de empleados y terceros vinculados con la organización. Adaptándonos en todo momento a las necesidades que nos sean requeridas desde la Compañía, tanto en el contenido como en la duración de la misma. Con el objetivo principal de hacer partícipes de la cultura de Compliance a todas las personas que forman parte de la empresa.