Defensa Penal
La extraordinaria repercusión que tuvo la reforma del código penal con la LO 5/2010 introduciendo la responsabilidad penal de las personas jurídicas, ha originado que los abogados penalistas, por sus formación académica y profesional, se hallan visto obligados a ampliar sus conocimientos a otras áreas del derecho (ej. mercantil, civil y administrativo) para determinar estrategias de defensa en procedimientos penales.
PRV utiliza la profesionalidad y experiencia transversal, tanto de desarrollo de modelos de compliance en back office como a la hora de la fase procesal. Esto nos permite diseñar una defensa jurídica que no se limite al momento judicial, sino que empezando en el momento de la implementación del sistema de los planes preventivos, se concrete también en la fase procedimental del juicio. Gracias a la labor integrada de los diferentes profesionales que forman parte de nuestra firma creamos así las condiciones para la obtención de evidencias que sean admisibles ante un tribunal.
La filosofía de la defensa de PRV se refleja en nuestro máxima: “La defensa penal de compliance empieza mucho antes que el juicio propiamente dicho”