Canal de denuncias
El Canal de denuncia es uno de los medios que la empresa tiene que utilizar para que su sistema de prevención de delitos (Criminal Compliance) resulte eficaz en su implantación. Un canal de denuncia bien diseñado ofrece una herramienta de vigilancia y control para facilitar la lucha contra la corrupción y prevención de delitos, ayuda de esa manera a generar una cultura ética atenuando la responsabilidad penal de la persona jurídica.
El art 31 bis en su apartado 5°, punto 4° es bastante claro en la previsión del Canal de denuncia cuando define “…la obligación de informar de posibles riesgos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención”.
PRV asiste el cliente en el desarrollo de un canal de denuncia que facilite la comunicación al órgano competente de irregularidades, infracciones legales, incumplimientos del Codigo Etico o malas practicas y asegura el cumplimiento con todas los requisitos de seguridad y privacidad según la legislación vigente por expertos profesionales, de forma eficiente y segura.